+562 2714 9500
Contáctenos   |   Descargas   |   Preguntas Frecuentes   |   Portal Web
   
Resolvemos sus dudas sobre nuestros servicios.
Preguntas Frecuentes
Usted debe gestionar personalmente con cada financiador, excepto convenio con Cruz Blanca que puede ser gestionado por I-Med, sólo si usted tiene bono papel.
Debe llamar a nuestro Centro de Atención de Usuarios al teléfono (02) 2714 9500 o enviar un correo a cau@i-med.cl
Debe llamar a nuestro Centro de Atención de Usuarios al teléfono (02) 2714 9500 o enviar un correo a cau@i-med.cl
Puede ingresar al botón mantención de cajeros y pasar los convenios al lado derecho, si no, puede ingresar a nuestro sitio web y conectarse vía remota para solicitar soporte.
Debe llamar a nuestro Centro de Atención de Usuarios al teléfono (02) 2714 9500 o enviar un correo a cau@i-med.cl
Debe llamar a nuestro Centro de Atención de Usuarios al teléfono (02) 2714 9500 o enviar un correo a cau@i-med.cl para saber el motivo del bloqueo y qué pasos debe seguir.
Debe enviar un correo a cau@i-med.cl, que será gestionado por el Ejecutivo a cargo.
Debe enviar un correo a cau@i-med.cl, que será gestionado por el Ejecutivo a cargo.
SISTEMA OPERATIVO - NAVEGADOR (Browser)
• Windows XP Service Pack 3 - IE7 - IE8
• Windows 7 Service Pack 1 - IE8 - IE9
• Windows 8 Service Pack 1 - IE10
• Conexión a Internet (ADSL o Dedicado) mínimo 700 kbps
Un PC, cuyas características mínimas son:
• Procesador 1500 Mhz.
• 512 MB Ram
• 1 GB Disponible en Disco
• 1 Puerto USB Disponible
• Impresora Matriz de Punto, Laser o Tinta.
• Tarjeta de red (para conexión para red Lan, cable módem u otro sistema de comunicaciones). En caso contrario, un SLOT ISA o PCI.
IMPORTANTE
No soporta plataforma:
Apple Macintosh
Linux
Nota Considerar: La Instalación del sistema I-MED debe ser obligatoria en la unidad C:\
• Windows XP, Vista y 7
• Internet Explorer 7, 8 y 9
• Visor de PDF que maneje PDF versión 1.3. Ejemplo: Acrobat Reader 4 en adelante.
• Acceso a Internet: www.licencia.cl (IP: 200.0.156.44, puerto 80)
• Impresora Asociada
En Santiago 1 UF + IVA (vía remota)
En regiones 1,5 UF + IVA. (vía remota)
En Santiago 2 UF + IVA.(asistencia técnica en terreno)
En regiones 2,5 UF + IVA.(asistencia técnica en terreno)
Para contar con la posibilidad de contar con la emisión de Bonos Electrónicos para FONASA e ISAPRES, es importante destacar que usted debe disponer de la autorización de cada Financiador, ó al menos con la de un Financiador.
Caja Los Andes
Caja 18 de Septiembre
Caja La Araucana
Caja Los Héroes
Prestadores que operan con Caja Los Andes. Ver Listado »
Prestadores que operan con Caja 18 de Septiembre. Ver Listado »
Prestadores que operan con Caja La Araucana. Ver Listado »
Prestadores que operan con Caja Los Herores. Ver Listado »
Para encontrar geográficamente un prestador cerca de su ubicación y según su financiador (Isapre o FONASA) utilice nuestro Buscador de Atenciones Médicas. Ver más »
El valor del servicio es en modalidad de arriendo, a continuación los costos involucrados: Tabla de Valores por Puntos de Certificación:
• De 1 a 5 puntos, valor de 0,95UF por cada punto instalado
• De 6 a 15 puntos, valor de 0,86UF por cada punto instalado
• A partir del punto 16, valor es de 0,76UF por cada punto instalado

Transacción por Bono Emitido, FONASA 0,00537 UF
Transacción por Bono Emitido, ISAPRE sin costo

Implantación (Habilitación y capacitación), en Región Metropolitana 2UF más IVA; en el caso de regiones 2,5UF más IVA, valor que se abona por única vez al momento de la firma de contrato.
Para poder adscribirse, es necesario que usted nos envíe un correo electrónico a cau@i-med.cl con los siguientes datos:
• Razón Social
• Rut de la Empresa
• Nombre y Teléfono
• Datos de la persona encargada (email)
Y dentro de un plazo de 24 horas, le enviaremos vía e-mail, la clave asignada.
El trámite de Licencia Médica Electrónica, no tiene costo para el empleador.
a) ¿Está conectado el lector de huella en el equipo?, revise que el conector esté en el puerto USB habilitado.
b) ¿Tiene los drivers instalados en el PC y actualizados?, en el caso de que no tenga los drivers instalados, favor contáctase con el área de informática del recinto. (Drivers en Web: www.autentia.cl/descargas)
c) ¿Está limpio el lector? Si no es así, favor limpie con un scotch sobre el lector.
d) ¿Las manos presentan rastros de suciedad?, si es así, limpiar el dedo a utilizar.
e) ¿Revisé los otros dedos del doctor?, intente con los otros dedos posibles que aparecerán en la imagen autentia.
f) ¿El médico y/o paciente están habilitados (enrolados) en el centro médico y/o ISAPRE, respectivamente? Corrobore esta información con las bases de datos de la entidades en cuestión.
Favor enviar Nombre completo y Rut del Administrador a cau@i-med.cl para gestionar el cambio de clave.
a) ¿Ingresó a la dirección www.licencia.cl? Revise que este bien escrito, recuerde que no lleva tildes.
b) ¿Ingresó con el RUT del administrador y clave correcta? Si dice que no, se procederá un cambio de clave.
c) ¿Revisó que tenga el acceso a Internet habilitado? Revise que tenga conexión o póngase en contacto con el área de informática de su empresa.
Los requisitos es que el profesional debe tener la autorización de la SEREMI de Salud correspondiente y la del MINSAL. También tiene que estar designado dentro de las 3 especialidades emisoras de Licencia Medica los cuales son Médicos, Matronas y Dentistas.
La adscripción como empleador se realiza llamando al CAU (Centro de Atención a Usuarios), en el cual se guiara al prestador en este proceso, esta gestión es totalmente gratuita.
Esta gestión la Realiza el CAU y lo básico es que el prestador presente al CAU un listado Excel con la información individualizada de todas sus sucursales con los rut de todos los funcionarios de cada sucursal, dicha información se cargará en nuestros sistemas para poder derivar las Licencias Medicas a la sucursal que corresponde el funcionario.
Debe ingresar con su rut, sin punto y con guión, si termina en K debe ser siempre con mayúscula.
Si, se elimina de la siguiente manera:
Mi pc
Disco C
Windows
Pcinfo.ini
Borrar
Se debe certificar el pc nuevamente siempre y cuando tenga el Registro anterior, o bien ver si perdió la aplicación.
Debe ir a :
Mi pc
Ejecutar (colocar la palabra REGEDIT)
Luego pinchar: (abrir) HKEY-LOCAL-MACHINE
(abrir) SOFTWARE y verificar si existe la carpeta PCKY, si no encuentra esta carpeta, significa que perdió la aplicación y debera solicitar una reinstalación.
• No existe precio
• Convenio no pactado
• Prestación no otorgable
• Para la prestación no permite la venta
• No autorizado por fina
Debe ser solucionado directamente por su financiador (Isapre – Fonasa)
Significa que el Doctor ingresado como Derivado Por no se encuentra en la base de datos del financiador (Isapre - Fonasa) y deberá contactarse directamente con su financiador.
Significa que el Profesional Médico no esta ingresado en lugar, debe contactarse con financiador (Fonasa - Isapre).
Significa que no tiene convenio con financiador (Fonasa - Isapre).
En el caso que tuviese enrolada su huella y no la toma, el beneficiario debera ir directamente a su financiador para que lo reenrolen.
No se puede, solamente puede pedir la copia directamente a Fonasa, a María Eugenis Gana (02) 5766614 o David Perez (02) 5766719.
Si, pero debe ser anulado dentro de las 24 hrs.
Si, incluso puede ser anulado antes de la cobranza.
Para saber si quedo emitido debe ingresar en la opción de copia de bono o anular, pichar signo de interrogación, ingresar rut del beneficiario y presionar buscar.
Para realizar las cobranzas de bonos a los financiadores en convenio, deberá ingresar desde el menú principal a Cobranza.
En cobranza podrá generar informes de:
• Pre-cobranza
• Desactivar o Activar Bonos para liquidación
• Generar reportes de cobranzas
• Obtener datos de facturación de la liquidación realizada
Debe ir al menú principal cobranza y en “Criterios de Selección”, ingresar fecha desde y hasta.
En el caso que fuese realizada en el mismo día debera repetir la fecha y luego buscar, aparecerá la cobranza realizada para que pueda imprimir el Informe nuevamente.
En el caso de una cobranza antigua deberá ingresar fechas desde y hasta, eligiendo un rango de tiempo en el cual aparecerán las cobranzas.
Deberá desactivarlo y una vez que tenga el bono podrá activarlo pudiendo cobrarlo en la próxima cobranza.
I-Med S.A. - Teléfono: 2714 9500 - Email: comercial@i-med.cl - © 2015 Derechos Reservados - I-Med